El actor Alejandro Tommasi leerá fragmentos de El sendero de los gatos apachurrados

Esta es la última actividad del año del ciclo dedicado a niñas, niños y adolescentes

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante Extensión Cultural, invitan al ciclo de lectura en voz alta ¿Quieres que te lo lea otra vez?, el sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.  

Esta es la última actividad del año del ciclo dedicado a niñas, niños y adolescentes, y que contará con la participación de un comprometido lector: el actor Alejandro Tommasi.

El actor dará voz a los personajes de una singular historia que nos llevará a pensar la relación entre las personas y los animales. El sendero de los gatos apachurrados es un texto de corte policiaco, con un poco de humor negro, en el que se cuenta la vida y desaparición de distintos gatos.  

Alfonso Orejel es el autor de esta pequeña historia de gatos. Originario de Los Mochis, Sinaloa, es poeta y narrador. Ha publicado diversos libros para niños como El cucaracho, Caldo de perico y Matangaguangalachanga, y obtenido algunos premios de literatura, entre ellos destaca el Premio Nacional de Cuento Inés Arredondo en 2006 y el Premio Nacional de Poesía Gilberto Owen 2008 por Palabras en sepia.

En esta lectura participará Centeotl Mendoza, intérprete de Lengua de Señas Mexicana para que las personas sordas o con debilidad auditiva puedan disfrutar de la actividad. 

Se contará con transmisión en vivo a través del perfil de Facebook de Extensión Cultural del Inbal: https://www.facebook.com/extensionculturalinbal

Entradas relacionadas